El vehículo de sustitución (también llamado de cortesía) es un servicio adicional que pueden prestar las compañías de seguros y los fabricantes de automóviles. Cualquier vehículo puede sufrir una avería repentina o un conductor puede tener un percance que le obligue a tener su coche varios días o semanas en un taller. Si el conductor depende de un solo coche para el desarrollo de su vida cotidiana y/o laboral, debe valorar la importancia de contar con un coche de sustitución en el seguro cuando vaya a elegirlo y contratarlo.
Con los talleres oficiales de Jarmauto, no te quedes sin coche
La gran mayoría de compañías aseguradoras incluyen entre sus coberturas de seguro de coche la que asegura contar con un automóvil alternativo cuando el vehículo asegurado se encuentra en el taller y por lo tanto, no puede ser utilizado.
En el caso de los talleres oficiales Audi y Volkswagen de Jarmauto, ellos mismos también te ofrecen la posibilidad de prestarte un coche de sustitución los días que necesites mientras tu coche está en uno de nuestros talleres.
Condiciones de los coches de sustitución
Conductores que necesiten de forma obligatoria cada día el coche por temas personales o laborales, y cuenten con este vehículo solamente.
Los conductores deben informarse, en el concesionario seleccionado, de todos estos detalles específicos para valorar en su justa medida la importancia de contar con un coche de sustitución compararlo con sus condiciones personales de uso para saber si será rentable contar con esta cobertura específica.
Audi y Volkswagen ofrecen un vehículo de cortesía en ‘determinadas circunstancias’. Las condiciones son impuestas en cada caso, por lo que varían de una a otra, incluso de un modelo de automóvil a otro. Algunos de los criterios que se toman en cuenta por cada fabricante y aseguradora son: categoría del vehículo, tiempo máximo, kilómetros, tipo de reparación para ser merecedor de dicho vehículo, o incluso el precio.